Capturan en el peaje de Gualanday a una mujer que traficaba fauna silvestre
Una mujer fue capturada en flagrancia por el grupo de la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana de Ibagué, mientras transportaba en una moto dos loros frentiamarillos.
La ciudadana fue aprehendida en el sector del peaje de Gualanday, quien en el momento de ser interrogada manifestó que se disponía a llevar estas aves a un zoológico en Melgar, sin embargo, cuando se le solicitó el salvo conducto de movilización de los individuos, esta no lo presentó, lo que para las autoridades es considerado como tráfico de fauna silvestre.
Los animales fueron llevados a Cortolima donde recibieron valoración clínica y biológica para iniciar con el tratamiento correspondiente. La ciudadana fue puesta a disposición de la Fiscalía, quien tendrá que responder por la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Por tanto, Cortolima reitera a los ciudadanos que eviten la tenencia y tráfico de fauna y se ahorren este tipo de inconvenientes judiciales, en caso de encontrar especímenes lo indicado es trasladarlos hasta Corporación Autónoma o a la Policía Ambiental.
De igual manera, recordar que las aves como los loros, cumplen una importante función biológica en los ecosistemas y al extraerlos se está interrumpiendo con este proceso natural del que todos nos beneficiamos.