Babilla podría recibir eutanasia tras ser impactada por 10 disparos de escopeta
Un lamentable hecho de maltrato animal se volvió a registrar en el departamento del Tolima.
La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, informó que al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, ingresó un caimán (crocodilus) con lesiones en uno de sus ojos por disparo de escopeta.
El réptil fue entregado por el guardabosques de Mariquita, quien la recibió de los bomberos del municipio.
Al parecer, los integrantes del organismo de socorro recibieron una llamada en la que les informaban que había un hombre herido en la vía que conduce del municipio a Ibagué.
Cuando se dirigieron a atender a esta persona, la encontraron con un costal en el que estaba esta babilla y otra que falleció.
Andrea Lizeth Gaitán, médica veterinaria del CAV, manifestó que el animal llegó en “condiciones deplorables con lesión ulcerativa en el ojo derecho y varias heridas de este tipo en el cráneo, síndrome vestibolare y fractura en la porción discal de la cola".
Asimismo, expresó que están esperando la evolución del réptil, pero “tal vez el destino sea la eutanasia ya que no tendrá un estilo de vida favorable y queremos evitarle el sufrimiento a largo plazo”.
En los próximos días un comité de veterinarios, biólogos y especialistas definirá la viabilidad de la intervención voluntaria para provocar su muerte.