16 incendios forestales se han desatado en el mes de julio en Ibagué
La temporada seca y la falta de precaución de algunos ciudadanos han generado un total de 16 incendios forestales en Ibagué en lo corrido del mes de julio.
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la mayor parte de estas conflagraciones se han presentado en la zona norte de la ciudad, y algunos incendios aislados en el cerro de La Martinica.
“Recomendamos a la gente no lanzar colillas de cigarrillo, botellas o vidrios que puedan ser esa primera chispa, y tampoco arrojar residuos hacia las zonas donde la vegetación comienza a secarse, que son especialmente propensos a que se inicien incendios forestales”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades también informaron que el mes de agosto es la temporada más seca en Colombia y también la más incendiaria en Ibagué.
“En el año 2019 se atendieron alrededor de 400 incendios forestales durante solo el mes de agosto. Por esa razón, el personal ya se está preparando para la atención de estas emergencias con toda su capacidad instalada”, manifestaron.
La temporada seca en la ciudad se extenderá hasta finales de octubre o principios de noviembre. Al respecto, los reportes meteorológicos del Ideam entregarán una información más precisa en los próximos meses. Hasta entonces, las precauciones deben ser totales.
Estamos en la segunda temporada de menos lluvias en Colombia. Recuerda: si estás en un lugar al aire libre, no arrojes colillas de cigarrillo encendidas, apaga completamente las fogatas, y no dejes envases de vidrio que puedan ocasionar incendios. #LaPrevenciónEsDeTodos pic.twitter.com/FgSoTARBLb
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) July 21, 2021