Más de 700 policías brindarán seguridad durante la noche de Halloween en Ibagué
Desde este jueves 27 hasta el lunes 31 de octubre, las autoridades dispondrán de 720 policías que velarán por la seguridad de los ibaguereños en estas fiestas de halloween. Asimismo, se habilitarán puntos de información en la ciudad con la articulación de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos Oficiales y Cruz Roja.
Camilo González, secretario de Gobierno, aseguró que ya se adelantó una mesa de seguridad en la que se establecen las medidas necesarias para que esta festividad se viva con tranquilidad en la ciudad. (Ver: Restringen nuevamente la circulación de parrillero en Ibagué)
"La secretaría de gobierno ha organizado dos medidas para garantizar el disfrute pleno de los niños, niñas y padres de familia en estas fiestas de halloween. La primera es la orientación para prevenir hechos de violencia y criminalidad. En tal efecto, nosotros con las autoridades competentes de seguridad, Policía, Fiscalía, la Personería, Defensoría del Pueblo, el GPAD, hemos orientados unas mediadas y por eso se expidió el decreto en el que se prohíbe el parrillero por tres días, para evitar circunstancias ligadas al fleteo, cosquilleo, atracos, hurtos y lesiones personales", expresó.
De igual forma, González aclaró que el próximo lunes habrá un centro de mando para estar en permanente comunicación con los centros comerciales, ya que es allí donde un mayor de personas se reúnen para para esta celebración.
Por otro lado, según Henry Beltrán, coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que habrá un amplio despliegue para brindarle seguridad a los ibaguereños. "A partir del día jueves vamos a implementar puestos de control en la zona norte, sur y centro. Vamos a tener apoyos especiales en centros comerciales, principales avenidas y lugares donde se aglomeran gran cantidad de niños".
Y agregó: "Para el día 31 tenemos un dispositivo de apoyo con más de 260 policías a partir de las 9:00 de la mañana, puestos de control en la ciudad. Una recomendación especial a los padres de familia a las personas responsables de acompañar los niños es no descuidarlos, estar muy atentos, tenerlos a la vista y estar en todo momento con ellos".