Más de 12.700 vehículos han sido inmovilizados en Ibagué por infringir normas de tránsito
En los controles realizados por las autoridades de tránsito del municipio se han inmovilizado 12.728 vehículos por cometer diferentes infracciones. Esto representa un incremento del 108 % con respecto al 2017.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, la principal causa de las sanciones continúa siendo la falta de cultura ciudadana, teniendo en cuenta que la mayoría de los automotores fueron inmovilizados debido a que estaban estacionados sobre la vía pública y obstruían la movilidad.
El funcionario resaltó que entre enero y septiembre las autoridades impusieron un total de 23.205 comparendos a ciudadanos que infringieron las normas viales. Esto representa un incremento del 75 % con respecto al total de sanciones impuestas en el mismo lapso del año pasado. Además, la cifra significa que en promedio en la capital tolimense se aplican 2.578 comparendos al mes y unos 86 cada día.
Los motivos más frecuentes por los cuales fueron multados los conductores son estacionar en sitios prohibidos, no contar con la revisión técnico mecánica, no tener el seguro obligatorio, no portar la licencia de conducción e infringir el “pico y placa”.
Por otra parte, el incremento en los controles ha permitido que el municipio recaude más recursos producto del pago de las multas de tránsito.
Mientras el año pasado, a la fecha, se habían recaudado $3.070 millones, en el 2018 los ibaguereños han pagado $3.966 millones. Estos dineros son invertidos en seguridad vial y en el mejoramiento de la movilidad en puntos críticos de la ciudad.