Más de 200 vehículos han sido inmovilizados por prestar servicios de transporte ilegal
Durante los últimos siete meses han sido inmovilizados 201 vehículos particulares que prestaban servicios ilegales de transporte en la capital del Tolima, a través de plataformas tecnológicas como Uber o de manera informal.
Según Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, el trabajo conjunto entre la Policía y la administración municipal ha permitido inmovilizar un alto número de vehículos que prestan servicios a través de plataformas tecnológicas como Uber, las cuales no han sido reglamentadas ni autorizadas por el Ministerio de Transporte.
“Dentro de las directrices del Ministerio de Transporte, hemos hecho una labor positiva en compañía de la Policía de Tránsito para combatir el transporte ilegal en la ciudad. Hemos inmovilizado 201 vehículos, 135 en lo que va corrido del 2017 y 66 entre los meses de octubre y diciembre del 2016”, sostuvo Sánchez.
El funcionario indicó que a 11 de los 201 conductores sancionados por prestar servicios ilegales de transporte ya se les suspendió de manera definitiva la licencia de conducción debido a que fueron reincidentes en la falta.
“Los demás infractores impugnaron la sanción y se encuentran realizando el debido proceso que otorga la ley, trámite que la Secretaría de Tránsito respeta”, agregó Sánchez.
Cabe mencionar que los conductores que sean sorprendidos prestando servicios de transporte ilegal serán sancionados con la inmovilización del vehículo durante cinco días. Si son reincidentes, el vehículo podría ser inmovilizado hasta por 40 días. Asimismo, los infractores recibirán una multa de $737.717, equivalente a un salario mínimo mensual vigente.
Cabe destacar que la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana cerraron de manera definitiva una oficina perteneciente a la plataforma Uber, inmueble que poseía un registro mercantil diferente a la actividad comercial que realizaba.
“Se verificó que allí se atendían de manera telefónica los servicios requeridos por los usuarios. Ni en Ibagué ni en el país existe algún permiso para que se preste este servicio”, afirmó Sánchez.
El Director concluyó que la secretaría de Tránsito continuará realizando operativos sistemáticos para sancionar a los conductores que presten servicios de transporte ilegal.