Hay más de 16.000 metros cúbicos de agua represada en la Unidad Deportiva de la 42
Durante un año y cuatro meses, las profundas excavaciones que dejaron los contratistas de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, han acumulado 16.000 metros cúbicos de agua, informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
Para entender la dimisión de la cantidad de agua que está empozada, alcanzaría para abastecer durante un mes a 1.067 familias de la capital del Tolima, que consumen en promedio 15 metros cúbicos.
El Imdri reiteró que la gran cantidad de agua "está afectando la estabilidad de los taludes, lo que representa un riesgo permanente para la carrera Quinta, la avenida del Ferrocarril, la calle 42 y los espacios entre el coliseo Enrique Triana, la piscina olímpica y el edificio que se pretendía construir, situación que se debe mitigar con la construcción de cuatro muros de contención".
Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri, aseguró que no existe riesgo de filtraciones subterráneas de agua que puedan afectar las edificaciones vecinas.
Por su parte, Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, pidió que se constituya un plan de contingencia para esta zona y ofreció el préstamo de motobombas para extraer el agua empozada.