Maki, un sitio para comer buen sushi en Ibagué
Encontrar restaurantes en los que ofrezcan sushi en Ibagué es fácil. Lo difícil es conseguir unos buenos bocados de este plato japonés.
Sobre la calle 60, al lado del hotel Eco Star, está el restaurante Maki; un lugar cálido, tranquilo y delicioso, que poco a poco ha ido fidelizando a sus clientes por la exiquisitez de su comida oriental y peruana.
Los responsables de la preparación son Frank Mestanza, Milko Hurtado y Jonathan Pun lay, tres cocineros peruanos, quienes han tendido experiencia en restaurantes de su país, Chile y Argentina.
De sus manos salen por lo menos 25 platos, entre arroces, salteados, pescados, mariscos y el inigualable sushi. Sus precios oscilan entre los $20.000 y $35.000.
El sushi acevichado está entre los platos más pedidos. Cada bocado lleva camarón apanado, queso crema, aguacate y encima unos trocitos de pescado, bañados en una salsa con picante al gusto. También está el azakuza, preparado con queso crema, cebollín y pescado apanado envuelto en pulpo flameado.
Y si le gustan los ceviches, no puede dejar de probar los que prepara Frank Mestanza. “Desde los 15 años mi mamá me enseñó a preparar ceviches. Nosotros somos de Tumbes, en el norte del Perú, y ella es especialista en pescados y mariscos”, dijo. Y el recomendado es el ceviche Caribe, marinado en leche de tigre, suero costeño, cebolla morada, trozos de plátano maduro y pescado. Su sabor es único.
Otra opción que tienen los comensales son los arroces. El más pedido es el Cantones. Y si prefiere un plato con verduras, la solución puede ser un Salteado Thai.
El restaurante Maki abrió sus puertas hace seis meses, está abierto de lunes a jueves, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y después de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Viernes y sábado 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche, y los domingos y festivos de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Para quienes quieren cenar en casa, pueden pedir sus domicilios al teléfono celular: 3222206342. Puede seguirlos en su cuenta de Facebook.