Luego de tres casos positivos de COVID-19, Cortolima cerró su sede y prohibió visitas de campo
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, decidió cerrar su sede en Ibagué y suspender temporalmente las visitas de campo tras la confirmación de tres casos de COVID-19.
Además, la entidad está a la espera de los resultados de 50 pruebas que se le practicaron a funcionarios y contratistas que tuvieron contacto estrecho con los tres positivos.
Los infectados son la directora general, Olga Lucía Alfonso; el subdirector de Planeación, Carlos Quiroga, y una funcionaria de la Subdirección de Desarrollo. (Directora de Cortolima confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19)
Ante esta situación, Cortolima emitió una resolución en la que ordenó: “A partir de la expedición del presente acto administrativo, se suspende la asistencia y atención al público en general, a las oficinas de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, así como las visitas, reuniones y salidas de campo del personal vinculado a la Corporación, hasta el día 10 de agosto de 2020”.
Todos los funcionarios y contratistas tendrán que laborar desde sus residencias, pero habrá casos especiales en los que se permitirá el trabajo presencial, cumpliendo estrictos controles de bioseguridad, como la atención de emergencias ambientales o el rescate de animales.