Llegaron a Ibagué cuerpos de dos policías tolimenses asesinados en el Cauca
Los cuerpos sin vida de los dos policías tolimenses asesinados este sábado en el municipio de Miranda, Cauca, llegaron este lunes a Ibagué.
Se trata del teniente Wilfredo Madrigal Galvis, de 32 años, oriundo del municipio de Rovira, y del patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera, de 27 años, proveniente de Venadillo. También falleció en el atentado el patrullero Carlos Alfredo Lara.
El hecho se registró a las 4:00 de la tarde del pasado sábado, mientras los uniformados se desplazaban por la vereda Caraqueña. Las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional apuntan a un posible ataque de un grupo disidente del frente sexto de las Farc y el ELN.
"En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias "Mordisco", probables autores del ataque y el ELN", expresó la Institución mediante un comunicado.
En redes sociales circula un vídeo en que minutos después del atentado se ve a los que parecen campesinos, saqueando la patrulla y llevándose los fusiles de los uniformados. Este material está siendo analizado por las autoridades.
Los policías asesinados pertenecían a la Unidad para la Edificación de la Paz, Unipep, encargada de brindar protección y seguridad a la Zona Veredal de Normalización, ZVN, en Monterredondo, en Miranda.
Este atentado se da en el marco del inicio de un cese bilateral de hostilidades entre el Gobierno y el ELN, y que comenzó este domingo 1 de octubre.
El último adiós a los uniformados será a las 2:30 de la tarde de este lunes en la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué.