Lista la remodelación de la Clínica de Pequeños Animales de la UT
La Clínica de Pequeños Animales de la Universidad del Tolima tendrá una nueva cara a partir de este viernes 25 de noviembre. Con una inversión de $154 millones, este centro asistencial veterinario fue remodelado para que los estudiantes tengan un espacio adecuado para trabajar, investigar y realizar prácticas.
Durante más de 30 años, la Clínica funcionó en lo que era una biblioteca, esto sin las condiciones de infraestructura necesarias para que estudiantes, docentes y el público tuvieran un lugar adecuado para realizar los servicios veterinarios.
El personal de la división de Servicios Administrativos fue el encargado de realizar las adecuaciones que consistieron en reparar la cubierta, cambiar de piso, pintar, cambiar el cielo raso, adecuar redes eléctricas e hidro sanitarias, entre otras cosas.
En dicho espacio, los estudiantes podrán trabajar en un ambiente que cuenta con las características sanitarias y médicas ideales. Esto en términos de espacio, distribución y demarcación de areas como lo exige la norma sanitaria.
Mejora en el servicio
De igual forma, la comunidad también contará con un lugar adecuado y con alta tecnología para que puedan llevar a sus mascotas a consultas generales y exámenes. Asimismo, docentes y estudiantes contarán con equipos de última tecnología para sus investigaciones.
Vale recordar que los equipos médicos que estarán en la Clínica de Pequeños Animales habían sido adquiridos por la Universidad del Tolima para el proyecto del Hospital Veterinario, obra que hasta el momento no ha sido entregada y que se encuentra paralizada. (Ver: Liquidación del contrato del Hospital Veterinario de la UT quedó mal hecha)
"En estos momentos, por lo menos tenemos los mínimos necesarios para funcionar en términos de locación, una dotación importante, que hace parte de la dotación del Hospital Veterinario con tecnología de punta, que nos permitirá cumplir con mayor eficacia y eficiencia los propósitos de la universidad de docencia, investigación y proyección social”, comentó Diego Echeverry, director de la clínica.
Por su parte, la Clínica de Pequeños Animales de la Universidad del Tolima es el principal centro de actividades del Grupo de investigación en medicina y cirugía de pequeños animales de la Universidad del Tolima.
Este grupo ha sido reconocido por Colciencias desde el año 2010 y se caracteriza por propender la solución de problemáticas médico-quirúrgicas comunes en medicina veterinaria ajustadas al contexto Nacional mediante la formulación de múltiples trabajos de investigación, lo que le ha merecido un reconocimiento en los últimos años por parte de la comunidad científica tanto Nacional como Internacional.
Los servicios que se prestarán en esta locación es el de consulta general, diagnóstico por imagen con sistema de digitalización radiográfica, cirugías, laboratorio y ecografías. Quienes deseen acceder a alguno de los servicios, deben hacer el pago correspondiente a cada procedimiento únicamente en una oficina del Banco Popular.