Víctima de millonario hurto en Lérida ha recibido varias amenazas
Luego de ser judicializados Daniel Francisco Galeano Ortiz y Angélica María Bolaños por el presunto robo de $420 millones en Lérida, la familia de la víctima teme por su integridad, pues ha recibido varias amenazas.
Según conoció EL OLFATO, en este caso en el que estaría involucrado Galeano Ortiz, cuñado del actual Alcalde de Ibagué, los sindicados entraron a apelar la medida de aseguramiento intramural, por lo que el expediente estaría en un Juzgado del Líbano. (Ver más: Capturaron al cuñado del alcalde de Ibagué)
Entre los temores de la víctima del hurto, un adulto mayor de 72 años, está que se conceda la libertad de los señalados, mientras se sigue adelantando la investigación o que el tiempo pase y se venzan los términos judiciales.
La angustia no está de más, pues el hombre contó que después del robo a modo de intimidación, unas personas llegaron hasta su casa e hicieron disparos, después recibió llamadas en las que le advertían que Galeano Ortiz después de que saliera de la cárcel “nos iba a matar a todos”, narró.
Desde entonces, además de afrontar la pérdida de su patrimonio, cada día lo vive en permanente preocupación, zozobra y ansiedad.
“Si lo llegan a soltar, mi vida corre peligro. Expuse esta situación ante la Fiscalía, (se hace un llamado) para que los jueces, la autoridad competente, los que tienen el proceso no vayan a dejar que ese tipo salga, porque tendría que irme y no tengo para donde”, expresó la víctima.
De la misma forma, comentó que tiene la esperanza que el proceso avance “para no tener que esconderme, no puedo pagar la cárcel que tienen que pagar ellos”, agregó el adulto mayor.
Asimismo, el abogado defensor pidió al fiscal “realizar un rol activo y diligente, con la finalidad de que en el presente caso no opera el fenómeno jurídico del vencimiento de términos”. (Ver más: Cárcel para el cuñado del alcalde de Ibagué por millonario hurto en Lérida)
De otro parte, se conoció que, al parecer, Galeano Ortiz invirtió parte del dinero hurtado en modificaciones y arreglos en un vivienda en Ibagué y la compra de vehículos.
Finalmente, el hombre llamó la atención en que Daniel Francisco Galeano Ortiz es sobrino de su esposa.
Los hechos
De acuerdo con la víctima, el robo ascendió a los $420 millones, dinero que tenía guardada en su vivienda y que era el resultado de la venta de una finca.
Reconoció que se dejó llevar por una supuesta situación de vulnerabilidad que le compartió Angélica María Bolaños y con la que logró ganarse su confianza, tanto así que lo convenció de salir de la vivienda para embriagarlo y quitarle las llaves de la residencia.
Posteriormente, se las pasó a Daniel Galeano Ortiz quien, según la víctima y las autoridades, habría sido el encargado de ejecutar el hurto.
Pasados los días, algunos testigos e incluso familiares del señalado, contaron bajo juramento que habría hecho una fiesta en la que hubo varios conjuntos vallenatos, licor de alto costo, entre otros gastos suntuosos.
Galeano Ortiz tiene en su haber cuatro investigaciones activas, dos de ellas como indiciado por homicidio, y fue condenado en 2016 por el delito de tráfico de estupefacientes.