Veterinaria denuncia intentos de hurto y amenazas por no dejarse robar en Ibagué
Atemorizados se encuentran los empleados de una veterinaria en el barrio El Salado luego de haber frustrado un hurto y recibir amenazas por parte de los presuntos ladrones.
Los hostigamientos escalaron hasta tal punto, que los trabajadores se vieron forzados a armarse con machetes y ahuyentar a sus agresores en una de sus tantas visitas.
Eso, sin embargo, no los tranquiliza pues temen que los sujetos tomen aún más represalias contra ellos o su establecimiento comercial, el cual consideran liquidar para evitar más conflictos. Esta es su historia.
"Estamos aburridos y pensando en cerrar el negocio. Nos tocó tomar todo por nuestras manos. Un tipo vino hace tres días a robar y se metió en el local con un cuchillo", dijo Efraín Rodríguez, quien pidió ocultar su verdadero nombre.
Y agregó: "menos mal mi compañero se dio cuenta y ellos retrocedieron y se fueron sin ningún problema. Sé que a uno de ellos le dicen ‘Motas’".
Lo que no se imaginaron es que el intento de robo se convertiría en un dolor de cabeza y regresarían muy puntuales al siguiente día.
"El tipo vino a hacer ‘fieros’ y amenazarnos por no dejarnos robar. Nosotros temíamos por las represalias y, dicho y hecho, la cogieron contra nosotros porque ayer nuevamente vinieron. Otro día un tipo nos robó una silla", manifestó Rodríguez.
"Para poner fin a eso nos tocó lamentablemente armarnos y, cuando vinieron otra vez, nos enfrentamos. Ellos lanzaban a matar. Nosotros éramos más y los perseguimos por la calle", relató.
A pesar de eso, los denunciantes manifestaron estar aburridos porque siguen temiendo por represalias aún mayores y la falta de seguridad en la zona.
"Queremos aportar algo en El Salado, pero no se puede con esta inseguridad tan fuerte. Nosotros llamamos al cuadrante, y ellos vienen y revisan pero después de que ha sucedido todo. Entonces si no hacen nada, quién más lo va a hacer", lamentó.