Un hombre fue imputado por el homicidio culposo de su novia en Ibagué
Como Santiago Arturo Botero, fue identificado el sujeto que se encuentra inmerso en una investigación por el homicidio culposo agravado del que fue víctima su novia, Kelly Johanna Betancur Arias.
Los hechos ocurrieron en Ibagué el 13 de agosto del año 2017, en la calle 37 con carrera Octava. Según la Fiscalía, luego de ocurrido el accidente, el imputado la dejó a su suerte en la clínica.
El hombre quien fue llamado a diligencia de formulación de imputación por ese hecho, no aceptó responsabilidad alguna y deberá seguir compareciendo al proceso hasta que se resuelva su situación.
Según las pruebas y evidencias física recopilada por los investigadores del caso, el sujeto manejaba en estado de alicoramiento, luego de haber estado departiendo con la víctima en un establecimiento de venta de licores ubicado en la calle 60 de la capital tolimense.
Ese día, la joven no manejó la moto que era de su propiedad, porque no llevaba sus gafas consigo, por lo que Betancur Arias lo hizo, y cuando se desplazaban por la zona señalada, se volcaron, llevándose la peor parte la parrillera.
De inmediato fue llevada por el sujeto a un centro asistencial, pero luego se marchó sin aportar dato alguno.
Mediante la inspección a vídeos obtenidos de cámaras de seguridad del lugar, se confirmó que la persona que conducía la moto era el indiciado, quien de manera irresponsable manejó a sabiendas que había ingerido licor.
Sumado a ello iba en exceso de velocidad, lo que lo llevó a perder el control del rodante, ya que había llovido y la vía estaba húmeda.