Un hombre fue capturado en El Espinal por reincidir en el delito de hurto calificado
Ante un juez con funciones de control de garantías de El Espinal, la Fiscalía presentó en audiencia concentrada a Alexánder Eduardo Devia Rivera, conocido con el alias de ‘Cagony’, luego de ser detenido por efectivos de la Sijín de la Policía del Tolima, por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.
El capturado es un reconocido reincidente en delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, y en esta ocasión era solicitado por hechos ocurridos el 8 de abril de 2018, en zona urbana de ese municipio, cuando se encontraba en un establecimiento público consumiendo licor y departiendo con varias personas.
Según la denuncia, cuando llegó la hora de cancelar la cuenta, se aproximó a la caja registradora y supuestamente desenfundó un arma de fuego contra el empleado del lugar y, mediante amenazas, lo obligó a entregarle el dinero de la caja registradora, un total de $2.700.000; de igual manera le habría hurtado su teléfono celular avaluado en $1.000.000.
El hombre no aceptó los cargos imputados por el fiscal delegado y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.