Un año tras la pista de los últimos capturados por tráfico de estupefacientes en el Tolima
Cuatro hombres y una mujer señalados de traficar estupefacientes en el departamento están tras las rejas, luego de un operativo como parte del Plan 100 contra el microtráfico.
Según la Policía, estas personas delinquían desde hace cerca de un año. Se dedicaban al tráfico fabricación o porte de estupefacientes en El Espinal, Chicoral y Coello, y zonas aledañas a estas localidades. Al parecer, vendían las sustancias mediante llamadas, correos humanos, puntos fijos y a domicilio.
La detención se hizo efectiva durante allanamientos y registros, y en el operativo participaron unidades de la Sijín, grupo de carabineros y guías, y personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una motocicleta, un arma de fuego, munición, dinero y estupefacientes, los cuales están a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y arma de fuego.
La Policía Tolima invita de nuevo a la comunidad a denunciar lugares de expendio de estupefacientes, en la línea contra el microtráfico 167 antidrogas, en la 123 o en el cuadrante más cercano.