‘Tumbaba’ a familias de Ibagué prometiendo bienes incautados por la Fiscalía
Un juez de control de garantías envió a la cárcel de Picaleña a Andrea Cardona Cortés, quien estafaba familias de Ibagué con la promesa de venderles, a bajo costo, bienes incautados por la Fiscalía General de la Nación.
Según la investigación, se pudo establecer que la capturada logró despojar a sus víctimas de $100 millones. Sin embargo, ese es el valor reportado solo por dos estafados que denunciaron estos hechos antes las autoridades.
#Justicia|‘Tumbaba’ a familias de Ibagué prometiendo bienes incautados por la @FiscaliaCol : https://t.co/DcSDt8geSv pic.twitter.com/2N0eyZbWyz
— El lfato (@Elolfato) April 14, 2023
Cardona Cortés se habría hecho pasar por funcionaria de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y utilizaba documentos falsos de la entidad para engañar a sus potenciales clientes.
“El engaño consistía, al parecer, en garantizarles la adjudicación de viviendas y automotores que se encontraban en proceso de remate, entregándoles a cambio documentos con logos distintivos de la institución para generar en ellos la seguridad que todo se estaba haciendo bajo términos legales”, relató el fiscal del caso.
Los hechos que provocaron su captura ocurrieron al inicio del año. “En el primero, una madre y su hija habrían perdido la suma de $53 millones, mientras que, en el segundo caso, la persona afectada perdería la suma de $47 millones”, reveló el expediente.
A Andrea Cardona Cortés le fue imputado el delito de estafa agravada en concurso con falsedad material en documento público, pero no aceptó ningún cargo.