fbpx Tribunal de Ibagué avaló posición de la Fiscalía por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tribunal de Ibagué avaló posición de la Fiscalía por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro

En este proceso se encuentran implicados el exalcalde Andrés Hurtado y el exgerente del Imdri Alejandro Ortiz por el delito de peculado por uso 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Tribunal de Ibagué negó aplazar el juicio por el uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué avaló la  posición de la Fiscalía en el proceso que se lleva contra el exalcalde Andrés Hurtado y el exgerente del Imdri Alejandro Ortiz por el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro. 

(Ver: Comienza la dilación del proceso por el uso indebido del Estadio Murillo Toro, tal y como ocurrió con los piques ilegales)

La defensa de Hurtado había apelado que la Fiscalía habría obtenido de manera ilegal las placas de los vehículos de los invitados a la fiesta del hijo menor del exalcalde.

Asimismo, alegó que habrían supuestas inconsistencias en la manera en la que se obtuvieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa El Trébol, la cual se encarga de la seguridad en el escenario deportivo. 

Sin embargo, el juez del caso consideró que no existe ninguna irregularidad, pues se trata de un espacio público, en el que no existe "una expectativa razonable de intimidad". 

"No se avizoraba ninguna irregularidad, ya que se trata de un espacio público, en el que no existía una expectativa razonable de intimidad, pues los eventos que ocurrieron pudieron ser observados por terceros, además prevalecía el interés general, ya que se trata de una presunta conducta contra la Administración Pública, y quienes tenían la guarda de esa información la aportaron de manera voluntaria", precisa el documento. 

Del mismo modo, el equipo jurídico del costosísimo abogado Iván Cancino argumentó que también se habría violado el derecho a la intimidad de los adultos y los menores que departieron en el evento social.

"Tampoco se observa que se le hubiera vulnerado el derecho a la defensa, porque desde el inicio la Fiscalía indicó que los testigos eran presenciales, pues estaban en el escenario deportivo el día de los hechos, y la defensa tuvo sus abonados telefónicos, por lo que pudo adelantar las labores investigativas", indica el documento. 

Y agrega: "Manifestó que lo mismo ocurre respecto de los controles de las búsquedas selectivas de base de datos, pues la fiscalía expuso que existían, por lo que hubiera sido fácil obtenerlas sin que se hubiera llevado a cabo la observación respecto del descubrimiento". 

Hurtado y Ortiz, quienes son señalados por el delito de peculado por uso, buscaban con este recurso dilatar el proceso hasta la preclusión, como se hizo en el caso de los 'piques' ilegales en el aeropuerto Perales. 

Sin embargo, con la decisión del Tribunal Superior del Distrito de Ibagué, resta que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito señale fecha y hora dar inicio al juicio oral. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker