Tribunal confirmó condena e inhabilitación contra tesorero de la Asamblea del Tolima
La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de un año y cuatro meses en contra de Julio César Góngora, tesorero de la Asamblea Departamental del Tolima, por ser culpable del delito de peculado culposo.
Góngora deberá cancelar una multa de 13.3 salarios mínimos legales vigentes y fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por término de 10 meses y 20 días. Además, el Tribunal le concedió la suspensión condicional de la pena, así que la pagará en libertad.
El tesorero fue investigado por hechos sucedidos en noviembre de 2011 cuando siendo pagador de la Asamblea Departamental del Tolima, al parecer, giró un cheque que se cobró pese a que se informó que no había autorización para ello, pues no había fondos.
Era un cheque para cubrir la licencia de paternidad del entonces presidente de la Asamblea, Julián Fernando Gómez, quien hizo devolución por no haber presupuesto en la duma departamental.
El 9 de diciembre de 2011, el cheque por tres millones 162 mil pesos fue cobrado por un tercero en el Banco BBVA en la calle 11 entre Tercera y Cuarta.
Góngora fue imputado en marzo de 2019 por la Fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal.