Sindicato de la Fiscalía del Tolima le reclama al fiscal Barbosa por la falta de resultados en el crimen del investigador Néstor Carrillo
Un año y cinco meses han pasado desde el misterioso asesinato del investigador Néstor Orlando Carrillo en Ibagué y, según voceros del sindicato de servidores de la Fiscalía (Serfigen), el caso no ha tenido resultados. (Ver: Investigador de la Fiscalía fue hallado muerto en la variante de Ibagué)
A través de un comunicado, Serfigen hablará el fiscal Francisco Barbosa para exigir celeridad en la investigación, pues Carrillo fue hallado muerto una mañana en extrañas condiciones. (Ver: Un padre de familia, elegante y gentil: así recuerdan al investigador de la Fiscalía hallado sin vida en Ibagué)
"Expresa que sus integrantes realizamos esta protesta social plantón, como líderes sindicales y no como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para declarar el más enérgico rechazo a la inoperancia, ineficacia y ausencia de respuesta, mediante una justa investigación, frente al asesinato de nuestro compañero Néstor Orlando Carrillo", indicó el documento.
Asimismo, señaló que el sindicato ha tenido cuatro reuniones con las directivas seccionales de la Fiscalía, pidiendo celeridad en el caso. (Ver: Fiscalía Tolima desplegará un equipo especial para esclarecer la muerte del investigador)
"El fin es llegar a obtener en este caso una justicia justa y ejemplar, como consecuencia del asesinato de nuestro compañero, quienes se han comprometido a demostrar resultados del caso, al cual se le ha rotulado como: 'caso de honor', sin que hasta la fecha se haya publicado resultado alguno que vaya acorde con lo indicado por ellos en dichas reuniones", sostuvo el comunicado.
Y agregó: "vemos con preocupación que siendo la Fiscalía General de la Nación el ente investigador y acusador, no se estén generando los resultados con sus propios servidores".
Carrillo, de 50 años, fue encontrado muerto el 6 de febrero del 2021 dentro de un canal en la variante de Ibagué.
Las autoridades locales confirmaron que el cuerpo no presentó signos de violencia, sin embargo, aún no hay certeza de las causas de su muerte.