fbpx "Si me pasa algo, responsabilizo a la justicia": mujer que fue atacada con machete por su esposo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Si me pasa algo, responsabilizo a la justicia": mujer que fue atacada con machete por su esposo

Uldarico Meléndez le propició 22 machetazos y fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Si me pasa algo, responsabilizo a la justicia": mujer que fue atacada con machete por su esposo

Blanca Inés Contreras, la mujer que fue atacada violentamente con un machete por su esposo en el municipio del Guamo, denunció que su vida está en riesgo tras la decisión que tomó el Juez Séptimo de Control de Garantía de dejar en libertad a su agresor. 

Uldarico Meléndez, su exesposo con el que llevaba 30 años y tenía tres hijos, la agredió el pasado mes de febrero, atacándola con 22 machetazos en su cráneo y manos. 

"Este hombre me cogió a machete y a él no le dio pesar de verme después de que estaba herida. Él me siguió dando, me tiraba en el piso y me seguía dando. No me parece que lo hayan soltado porque vulneraron todos mis derechos y lo de mis hijos", aseguró.

Los hechos ocurrieron el jueves 1 de febrero de este año. Blanca llegó del trabajo para hacer el almuerzo, entre las 12:15 del  mediodía y la 1:00 de la tarde. En ese momento, saludó al agresor y él la atacó, sin permitirle reaccionar.

"Nosotros veníamos con muchos problemas desde hace 10 años. Él es una persona machista, muy posesivo, borracho y celoso. Entonces, se encerró en ese mundo y de pronto creía en cosas que le decían, pero igual eso no le daba derecho a agredirme como lo hizo", relató. 

Y agregó: "Yo sentía todos los golpes que me daba con ese machete. Salí corriendo, él me seguía y me tocó levantar mis brazos porque, si no lo hacía me habría quitado la cabeza".

Blanca asegura que el daño que le hizo sobrepasa lo físico, ya que se encuentra en tratamiento psicológico y estuvo tomando pastillas para dormir por un tiempo, porque tenía muchas pesadillas. 

A pesar de su tratamiento y el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer Departamental, Blanca no se siente segura después de la decisión de dejar en libertad a Uldarico Meléndez, porque él podría atentar contra su vida. 

"A la Fiscalía les valió, como se dice vulgarmente huevo, que me hubiera hecho eso. Él tiene libertad y lo puede hacer con otra persona igual que lo hizo conmigo. Yo temo por mi vida porque así él no me haga daño directamente a mí, hay más personas que mandadas por él que lo van a hacer", denunció. 

Además, contó que la Fiscalía y sus abogados no le dieron respuestas claras y no estaban atentos al proceso. Ella les preguntaba sobre el vencimiento de términos, pero le decían que no era de que preocuparse porque no lo iban a dejar en libertad.

"Lo único que tengo es el respaldo de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de la mujer.  Ni la fiscalía ni el abogado que yo no tenía estaban enterados de que hoy por lo menos había audiencia", aseveró.

Para aportar a su seguridad, la Secretaría de la Mujer Departamental le brindó un dispositivo, con el fin de salvaguardar su vida y su integridad tras el riesgo que enfrenta.

"Si a mí me llega a pasar algo, responsabilizo a la justicia porque ellos no me dieron la asesoría que deberían darme. Ellos sabían el proceso, conocían los términos y qué días tenían que contar para el vencimiento, pero ellos se durmieron", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker