Se revelan detalles del trágico asesinato de menor de edad en San Antonio
La Fiscalía General de la Nación reveló dolorosos y escalofriantes detalles del asesinato de una adolescente de 15 años, quien fue encontrada sin vida el 5 de septiembre en zona rural de San Antonio.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento, el supuesto homicida se encontraba bajo los efectos de alucinógenos y alcohol cuando cometió el crimen.
Este hombre, identificado como Diego Fernando Salazar Gómez y conocido como ‘Pancho’, habría abordado a la menor cuando se dirigía a su colegio, le lanzó un piropo que ella rechazó, se le abalanzó para intentar besarla y en el forcejeo ella cayó sobre las rocas quedando inconsciente.
#Judicial|Se revelan detalles del trágico asesinato de menor de edad en San Antonio: https://t.co/Cw8T95zFTq pic.twitter.com/n5d8VuWuYW
— El lfato (@Elolfato) September 15, 2023
Ante esto, se posó sobre ella y procedió a golpearla con elementos contundentes en rostro y extremidades.
“La joven se dirigía hacia su colegio en horas de la mañana en la vereda La Lejía, cuando al parecer, el procesado, de 39 años de edad, la interceptó. La menor de edad fue víctima de acoso, golpes, sometimiento e instrumentalización sexual para finalmente segar su vida y dejarla abandonada, a su suerte, en el lecho de la quebrada”, señaló Ángela María Vargas, directora Seccional de Fiscalías en el Tolima.
Asimismo, sostuvo que Salazar Gómez fue visto por diferentes personas del sector donde fue hallada sin vida la menor de edad.
Uno de ellos fue un labriego, quien contó que el 4 de septiembre iba en su moto hacia las 6:30 de la mañana, cuando observó a un lado del camino, escondido en zona boscosa, a ‘Pancho’. Metros después vio a la menor que iba caminando con ropa particular rumbo a su escuela.
Igualmente, otros testigos, poco después se encontraron con el sujeto cuando salía de la quebrada Catalina. Iba mojado con rastros de arena, con un palo en la mano, le sintieron aliento alcohólico y olor a marihuana. Además, estaba nervioso.
Al parecer, fue después de eso que la llevó a una zona boscosa donde le retiró la ropa y le hizo tocamientos en sus partes íntimas.
El cuerpo de la menor de edad fue hallado al día siguiente, el 5 de septiembre, dentro de la quebrada Catalina, debajo de un tronco, aprisionado por unas rocas, con rastros de diferentes golpes en su cuerpo y su antebrazo derecho fracturado.
Según las autoridades, cerca del lugar había rastros de sangre, cabellos y una pipa para fumar cannabis.
Por estos hechos, ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de control de Garantías de Ibagué, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, acto sexual con incapaz de resistir y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.