Rovira se convirtió en el epicentro de tráfico de estupefacientes del Tolima
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, dio a conocer que el municipio de Rovira se convirtió en el nuevo centro de distribución de estupefacientes del departamento. Además, mencionó que algunas rutas al parecer ya fueron identificadas.
De acuerdo con el alto oficial, existen dos organizaciones que, con base en el ejercicio del microtráfico, se encargan de gestionar los alucinógenos que llegan desde el Cauca y luego son ofertados, mediante múltiples modalidades, en diferentes poblaciones.
“En el último mes hemos incautado casi una tonelada de marihuana en este municipio (…) ya los tenemos identificados y vamos tras ellos”, dijo Ojeda, quien además aseguró que las unidades judiciales y de inteligencia ya concentraron sus operaciones en Rovira. (Ver: Buscan a mujer que salió desde Rovira a vender un automóvil y desapareció)
La ubicación estratégica, los altos indicadores de actividad comercial y la población flotante que quedó luego de las cosechas, serían algunos de los factores que, según la Policía, favorecen el accionar ilícito a poco más de una hora de Ibagué y en plena temporada de fin de año.
Las autoridades también informaron que durante el fin de semana se logró la incautación de 100 kilos de marihuana que estaban listos para ser comercializados.