Riñas y mal comportamiento en la Noche de Navidad en Ibagué dejaron un muerto, 79 riñas y tres detenidos
El exceso de consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia provocaron una violenta Noche de Navidad en Ibagué.
La Policía Metropolitana atendió 79 riñas, impuso 72 comparendos por mal comportamiento y logró la captura de tres personas por la comisión de varios delitos, informó Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.
De igual manera, se registró el homicidio de un hombre que fue herido en medio de una riña y a pesar de ser remitido a un centro asistencial, falleció producto de las heridas.
Con relación al número de quemados por pólvora, Restrepo dijo que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.
“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó Restrepo.
Asimismo, hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que intervenga y analice la posibilidad de retirarle la patria potestad a los padres que permitieron la manipulación de los artefactos pirotécnicos.
La capital del Tolima sumó siete lesionados por manipulación de pirotecnia durante este 24 y 25 de diciembre.
Los pacientes oscilan entre los 13 y 59 años, y fueron remitidos a distintos servicios de urgencias de la ciudad, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados debido a la extensión y profundidad de las lesiones.
“Entre los afectados se encuentran dos menores de edad de 13 y 14 años, esta situación ya fue reportada al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia para su trámite pertinente”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que los artefactos que ocasionaron las quemaduras fueron totes, mechas, volcanes, luces de bengala, culebras, entre otros.