Revelan detalles desconocidos de ‘La herencia maldita’ y envían a prisión al padre que habría mandado a matar a su hijo
José Educardo Reina Cárdenas perdió a su esposa en mayo de 2021 y desde ese entonces libró una disputa con su hijo Alexander Reina, de 50 años, por la herencia que dejó la mujer.
Eran $1.000 millones en bienes y José Educardo, de 75 años, no quería compartirlos con Alexander, el único heredero de la pareja.
Por esa razón, sostiene la Fiscalía General de la Nación, el adulto mayor buscó a Gildardo Robledo para que contratara al sicario, identificado como Jorge Leonardo Saa Angulo, quien ejecutó el asesinato de Alexander, el 7 de septiembre del año pasado en el barrio La Gaviota.
“Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar ́ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad”, reveló el fiscal del caso.
Las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima permitieron recopilar “suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años”.
“Se conoció por personas allegadas (a los dos) que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexander era su padre, con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, dijo la Fiscalía.
Ante la contundencia de las pruebas, un juez de control de garantías envió a los tres hombres a la cárcel de Picaleña y deben responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Ninguno de los tres aceptó los cargos.
Al concluir la audiencia, el fiscal reveló un dato sorprendente. En el año 1998, José Educardo y su fallecida esposa estuvieron involucrados en un homicidio en el que también estaban varios millones en disputa.