Regresaron las imágenes intimidantes de las Farc al sur del Tolima
Después de casi dos décadas, las imágenes de vehículos grafitados con consignas de las Farc regresaron a las vías del sur del Tolima, trayendo consigo el recuerdo de la violencia terrorista que sacudió al país en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana.
Este viernes, por las calles de Rioblanco, circuló un campero Toyota marcado con aerosol negro con el nombre de ese grupo armado ilegal.
La escena causó conmoción, pues, para muchos, pareciera el regreso una época oscura del conflicto armado Colombia.
Por esa razón, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, denunció el hecho a través de sus redes sociales y reclamó la atención del Gobierno Nacional.
“El regreso de imágenes que no veíamos desde hace décadas ha sumido a nuestro territorio y a nuestros ciudadanos en el temor y la zozobra. Mi anticipación sobre la crítica situación en los municipios del sur del Tolima se han confirmado lamentablemente, y estas imágenes demuestran que nuestras denuncias no son infundadas. Hago un urgente llamado al Gobierno Nacional y al ministerio de Defensa para que no nos dejen solos en la lucha contra la delincuencia. Necesitamos orientación clara para abordar con firmeza estas manifestaciones de violencia”, pidió la mandataria.
Afirmó que defenderá su política de seguridad y que presentará las denuncias respectivas en la próxima cumbre de gobernadores.
Sobre el carro marcado por las disidencias de las Farc, EL OLFATO pudo establecer que el campero estuvo estacionado en una finca durante varios días y que, el miércoles en la noche, los integrantes de esta organización criminal pasaron por ese lugar y procedieron a pintarla.