"Quienes promueven invasiones sacan a la gente de sus casas para que ocupen inmuebles ilegalmente": Hurtado
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a las personas que estarían promoviendo la invasión de predios de manera ilegal y mencionó que hasta les piden a los ciudadanos que dejen sus viviendas para irse a ocupar esos bienes.
De acuerdo con el mandatario, conoció un caso de una mujer que llevaba más de 20 años residiendo en su casa y uno de esos promotores le dijo que la abandonara para irse a invadir un terreno privado. (Ver: Óscar Berbeo calificó de políticos corruptos a las personas que están promoviendo invasiones en Ibagué)
"Una señora me decía que llevaba 25 años viviendo en su casa normal y llegaron estos incitadores a hacerlos que se salieran de su vivienda y se fueran a invadir. Ese no es el camino", sostuvo.
"A mí me duele cuando veo a los abuelitos y niños allí, pero también me dice una orden judicial que desaloje y recupere lo que es del Estado", añadió.
Probablemente, una de estas personas sería el pólemico abogado Hernando Álvarez Urueña, quien se vio hace poco en un video haciendo promesas a invasores y asegurándoles que si él les ayuda, no los van a desalojar. (Ver: Aparece video de Hernando Álvarez Urueña promoviendo invasiones en Ibagué)
En ese sentido, el Alcalde dijo que no hay excusa para apropiarse por vías de hecho de esos espacios, pues actualmente hay muchas facilidades para adquirir vivienda propia con la ayuda del Gobierno.
"180.000 pesitos mensuales a 20 años, con los subsidios del Gobierno Nacional. Ibagué es la ciudad que mayor número de subsidios ha entregado en todo el país, más de 6.200", precisó.
Entre tanto, indicó que las autoridades continuarán realizando operativos de desalojo en las más de 10 invasiones que hay en la ciudad, tal y como se hizo esta semana en Nueva Castilla. (Ver: Autoridades desalojaron invasión en el barrio Nueva Castilla de Ibagué)
"Predio que invaden, predio que debemos desalojar como lo dice la Ley. No tengo nada en contra de las personas, pero tengo una gran responsabilidad con la gente porque debo cuidar lo público para todos", concluyó.