Primeros operativos dejan cerca de $25 millones en comparendos por no usar tapabocas en Ibagué
Los operativos que iniciaron este jueves para multar a todo el que incumpla con protocolos de bioseguridad dejaron 25 comparendos impuestos en Ibagué, los cuales representan un posible recaudo de cerca de $25 millones para la ciudad.
Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, señaló que estas personas fueron sancionadas por no usar de manera adecuada el tapabocas.
Según el funcionario, pese a que se hizo pedagogía con la ciudadanía para portar correctamente la mascarilla, muchas personas siguen desacatando esta medida. (Ver: Multarán a quienes no usen tapabocas en Ibagué y exigirán dosis personal de alcohol o desinfectante)
"Por ello, la Policía tiene todas las facultades para seguir multando a quien no cumpla con estos cuidados para prevenir el contagio del COVID-19", mencionó Berbeo.
Asimismo, recordó que estos operativos continuarán realizándose en todos los sectores de la capital tolimense, con el fin de que las personas comprendan la importancia de aplicar dichos protocolos.
Además, reiteró que todo el que no porte su dosis personal de alcohol antiséptico o gel antibacterial también será requerido por las autoridades.