Presuntos integrantes de una temida banda de ‘apartamenteros’ de Ibagué fueron enviados a la cárcel
La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado contra tres personas, capturadas por la Policía ya que al parecer pertenecen a una temida organización delincuencial denominada ‘Los Pisa Suave’ en Ibagué.
Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad y los tres fueron enviados a centro carcelario de manera preventiva.
Se trata de Pedro Antonio Solarte Possua, de 73 años; y los hermanos Jhon Jairo y Carolina Rojas Arbeláez, a quienes el ente acusador les enrostró dos hurtos cometidos en julio y agosto del año pasado en los barrios Jordán I etapa e Hipódromo de la capital tolimense, de donde se habrían llevado dinero y pertenencias avaluadas en cerca de $18’000.000, entre ellos televisores y computadores –su especialidad-.
El ente acusador cuenta con varios videos de cámaras de seguridad, reconocimiento fotográfico, entrevistas a fuentes no formales, informe de morfología, entre otros elementos materiales probatorios para demostrar su presunta culpabilidad en estos hechos.
Al parecer, los señalados estarían inmersos en otros casos, pues la Fiscalía indaga su posible participación en al menos 10 eventos más, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie.
Su modus operandi, según el ente acusador, consistía en violentar las chapas de las puertas con varios elementos entre ellos acetatos, destornilladores, hombresolos o llaves maestras, siendo siempre el adulto mayor el que aparentemente las abría y facilitaba el paso a sus cómplices, los cuales se desplazaban en motocicleta, la cual fue incautada con fines de comiso.
Es de anotar que a todos les figuran antecedentes penales con varias entradas a la cárcel por hurto calificado y agravado.