Por una herencia planearon y mataron a su hermanastro de 16 años
Dos hombres y una mujer fueron enviados a la cárcel de Picaleña de Ibagué por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven de 16 años, a quien mataron para quedarse con una herencia.
Los procesados son: Kevin Orlando Lazo Molina, Sandra Milena Montaña Aguilar y Édgar Mauricio Olaya Aguilar, estos dos últimos eran hermanastros de la víctima.
De acuerdo con la investigación, en marzo de 2023, Sandra Milena y Édgar Mauricio buscaron a una organización criminal, de la que haría parte Kevin Orlando Lazo, para que se desplazaran desde Flandes hasta Soacha para cometer el crimen.
El atentado no se pudo consumar en Soacha y esperaron el desplazamiento de la víctima hasta el municipio del Guamo para tenderle una trampa.
Allí instrumentalizaron a dos menores de edad para que se acercaran al joven y le aseguraron que una mujer estaría interesado en él.
“La víctima recibió varios mensajes de texto y accedió a reunirse con la mujer la madrugada del 26 de junio de 2023. Al llegar a la cita, hombres en moto le dispararon en repetidas oportunidades causando su deceso”, relató el fiscal del caso.
Un año más tarde, el CTI, con el apoyo de la Policía y el Ejército, dio con el paradero de estas tres personas y fueron presentadas ante un juez para que respondan por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado y; uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos.