Por lo menos tres capturados y decenas de comparendos dejan disturbios en Ibagué
Los fuertes disturbios que se presentaron en los barrios aledaños a la Universidad del Tolima dejaron un saldo preliminar de tres hombres capturados y decenas de jóvenes amonestados por violación de Código de Policía.
Los detenidos son tres hombres, de 30, 31 y 40 años, cuyas identidades se revelarán en las próximas horas, una vez sean presentados ante un juez de control de garantías.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Ibagué impuso varios comparendos a jóvenes que fueron sorprendidos portando armas blancas.
A la medianoche del miércoles, al barrio Santa Helena, llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía para recoger evidencias de lo ocurrido en lugar donde fue incinerado un vehículo de la empresa Postobón.
Los encapuchados retuvieron el camión pasadas las 5:30 de la tarde de ayer y obligaron al conductor a descender del vehículo. Luego, lo atravesaron en la calle de acceso al centro educativo y le pincharon las llantas. (Ver: Encapuchados retuvieron y saquearon camión de Postobón en inmediaciones de la UT)
"Las botellas y el combustible llevaba fueron utilizados para hacer bombas molotov. También paraban carros que pasaban por la carrera Cuarta y les pedían gasolina. Tenían mangueras para extraer la gasolina. Si no les daban, no los dejaban pasar", dijo un testigo, a quien obligaron a guardar su celular para que no los grabara.
Mas tarde, el viejo camión fue utilizado como escudo y plataforma para enfrentarse al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Tensión en la sede del Comité Ambiental del Tolima
Uno de los momentos más tensos se registraron en la sede del Comité Ambiental del Tolima, lugar en el que buscaron protección algunos de los jóvenes que hacían parte de las protestas, según expresó el concejal de Ibagué, Jaime Tocora.
Dijo que la Policía Metropolitana pretendió detener a un grupo de manifestantes que "no estaban haciendo absolutamente nada" y que simplemente estaban en sus bicicletas ejerciendo su derecho a la protesta.
Tocora finalmente aseguró que en los disturbios hubo varias personas heridas.