Peligroso delincuente de Ibagué fue capturado en un centro comercial de Chía
Un peligroso delincuente de Ibagué, identificado como Víctor Manuel Daza, fue capturado en un centro comercial de Chía.
Daza fue detenido en inmediaciones del centro comercial Fontanar cuando pretendía realizar un fleteo, el cual se vio frustrado por la inmediata reacción de la Policía Nacional.
Según las investigaciones de las autoridades, el capturado era el último fugitivo de una estructura de más de 20 delincuentes y que además ya contaba con Circular Azul de Interpol.
"La aprehensión de Daza Cajamarca se realizó junto con la incautación de un vehículo marca Ford en el que se movilizaba", precisaron las autoridades.
Asimismo, indicaron que se comprobó que los delincuentes o “fleteros”, al mando del cabecilla, se movilizan en motocicletas tipo “Dominar 400” y “ KTM 390”, quienes intimidaban con arma de fuego a las víctimas y, en el vehículo en cuestión, escondían el botín y las armas usadas.
El prontuario de Víctor Manuel Daza Cajamarca y la organización
Tras meses de investigación, las autoridades comprobaron la comisión de varios fleteos en Cali, Fusagasugá, Tocancipá, Ibagué, otros municipios del Tolima y Chía, hechos por los que un juez de Ibagué le imputó a este cabecilla cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y el delito de hurto agravado.
El nombre y la fotografía de Víctor Manuel fue difundida por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana de la misma ciudad en el cartel de los 10 más buscados el mes de junio de este año 2024. El delincuente ya estaba bajo la mira de las autoridades por la comisión de graves delitos.
De acuerdo al procedimiento del juzgado de Ibagué que le imputó a este cabecilla los cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y el delito hurto agravado, se estima una pena mínima de 18 años en un centro carcelario.