Patrulla Aérea dice que narcoavioneta nunca ha prestado servicios humanitarios y niega cualquier relación con piloto tolimense
La Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación médica y quirúrgica en zonas apartadas del país, dijo que la avioneta del empresario tolimense Fernando Alfonso Escovar Langebeck nunca ha prestado servicios humanitarios y negó cualquier relación con él. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)
El pronunciamiento lo hizo la organización tras las declaraciones de la comediante y actriz Alejandra Azcárate, esposa del empresario Miguel Jaramillo Arango, otro de los propietarios de la avioneta, quien dio a entender que este tipo de vuelos humanitarios eran habituales. (Ver: Desde Ibagué se organizó el envío de la avioneta con la supuesta "ayuda humanitaria", que terminó siendo cargamento de coca)
A través de un comunicado, la Patrulla Aérea precisó: "La aeronave de matrícula N722KR no tiene ni ha tenido relación alguna con las actividades de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y el vuelo, a propósito del cual se incautó la aeronave referida, no fue solicitado ni tiene relación alguna con la Patrulla Aérea Civil Colombiana".
Además, sobre el empresario y piloto tolimense señaló tajantemente: "La Patrulla Aérea Civil Colombiana no tiene ni ha tenido ningún vínculo con el Señor Fernando Alfonso Escovar".
De otra parte, ayer (martes) un juez de control de garantías envió a prisión a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, tripulación de la avioneta de matrícula N722KR, que fue incautada con 446 kilogramos de cocaína.
No es cierto que la avioneta del escándalo haya tenido que ver con la Patrulla Aérea, que es parte de la excusa que @LAAZCARATE entregó esta mañana. La Patrulla Aérea niega cualquier uso de esa aeronave ni relación con Fernando Escovar.@ELTIEMPO @PodcastELTIEMPO pic.twitter.com/Qc1ZmQBLNB
— ♬ Caja de Resonancia ✎ (@laresonancia) May 25, 2021