Padres de Santiago Murillo piden a la Policía que no “esconda” al autor del asesinato de su hijo
También le enviaron un mensaje al responsable de disparar el arma que acabó con la vida del joven. ““Si usted fue tan valiente (…) para disparar un arma contra unos muchachos, contra mi hijo Santiago Andrés Murillo, sea valiente para decir: yo fui”.

Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Miguel Ángel Murillo y Sandra Milena Meneses, padres del joven Santiago Murillo, asesinado por la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado primero de mayo, le enviaron un mensaje a la institución para que facilite el esclarecimiento de este caso.
A través de un video, la familia Murillo Meneses aclaró que no todos los integrantes de la Policía Nacional son malos, que no se puede generalizar, pero que es necesario que faciliten la investigación develando quién fue el responsable de disparar contra su hijo.
“Nosotros les queremos pedir a ustedes, como padres que ustedes también son, que, por favor, nos ayuden a esclarecer este hecho. Ustedes en la Policía saben quiénes son”, dijo Miguel Ángel.
“Si ustedes quieren demostrar al país que es una institución integra, que es una institución con valores, saquen ese policía, muéstrenselo al país. Porque esa persona no merece estar en esa institución”, expresó.
También le envió un mensaje al uniformado responsable del homicidio de Santiago Andrés, de 19 años.
“Si usted fue tan valiente (…) para disparar un arma contra unos muchachos, contra mi hijo Santiago Andrés Murillo, sea valiente, tenga valores -si tiene padres, si le enseñaron eso en su casa-. Enséñeselo a sus hijos. Tenemos que aprender a aceptar errores y usted sea valiente para decir: yo fui y para aceptar las culpas que usted tiene, señor”, manifestó visiblemente indignado.
La petición la hacen 10 días después del sonado crimen y ante la falta de resultados de la investigación interna que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional.
También te puede interesar:

Judicializado presunto financiador del atentado a la Escuela General Santander
Justicia
26 de julio de 2025

Cayó mujer con cigarrillos de marihuana en el parque Galarza
Justicia
25 de julio de 2025

Ejército captura a presunto líder disidente vinculado a homicidios en el Tolima
Justicia
24 de julio de 2025

Capturado presunto agresor de su pareja en el barrio San Martín de Ibagué
Justicia
24 de julio de 2025