Padre e hijo capturados con estupefacientes durante un allanamiento en Ibagué
En un allanamiento efectuado en una vivienda del barrio Claret de Ibagué fueron capturados padre e hijo, ambos señalados de comercializar estupefacientes.
Se trata de Germán Andrey Gómez Gutiérrez y Germán Andrés Gómez Toro, de 45 y 23 años de edad, quienes fueron capturados y presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías.
En audiencia, la Fiscalía reveló que, por una denuncia, llegaron hasta la vivienda de los dos hombres, a quienes señalaban de vender marihuana, basuco y perico en pequeñas cantidades a $3.000 y $7.000.
Los compradores son trabajadores, habitantes en condición de calle, estudiantes de colegios que intercambian dinero por los estupefacientes.
Además, al parecer, venden y consumen los alucinógenos delante de los niños, en cercanías a instituciones educativas y el Parque el Mohán de la comuna 10 de Ibagué.
Durante los allanamientos los investigadores encontraron dinero en efectivo, una bolsa con 300 dosis de marihuana, dos licuadoras con residuos, al parecer de marihuana, dos máquinas para armar cigarrillos artesanales y nueve cigarrillos artesanales
Asimismo, un recipiente plástico con una máquina para armar cigarrillos artesanales, tres sobres con recortes de papel para armar cigarrillos artesanales y recortes de cartulina los cuales son utilizados para filtros de los cigarrillos artesanales.
Por estos hechos, padre e hijo fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, ambos se encuentran en libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial en su contra.