Ola de atracos tiene azotados a los taxistas de Ibagué
Robo de celulares, dinero, y amenaza con armas cortopunzantes tiene desesperados a los taxistas de Ibagué. Solicitan acciones contundentes por parte de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.
“El señor que estaba atrás me cogió con un puñal y me lo puso en el cuello y me dijo que me bajara de todo lo que tuviera sino me degollaba. Se llevaron los dos celulares, $300.000 y se fueron”, relató un taxista, que por seguridad decidió no revelar su nombre.
El hombre indicó que tras el suceso no encontró ningún policía cerca. “La verdad es que a uno le dan es ganas de tomar acciones por su cuenta”, puntualizó.
A esta denuncia se sumó la de Herbert Rojas, quien indicó que fue víctima de la ola de inseguridad en el barrio Ambalá: “Llevaba una pareja y terminado el recorrido me envistieron con un arma blanca, un cuchillo, y me quitaron todo”.
Leo Dan Nieto, también taxista, señaló que están preocupados porque ya no pueden trabajar en horario nocturno, puesto que corren el riesgo de que en cualquier momento sean atracados o apuñalados.
Debido a la situación de inseguridad, los voceros de los taxistas se reunieron con la alcaldesa Johana Aranda, quien se comprometió con algunas acciones, pero según Jairo Peralta, hasta el momento no se ha generado ningún cambio.
Frente a lo manifestado por los integrantes de la ola amarilla, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo: “Quiero indicar que en muchos de estos casos los responsables de estos hechos han sido judicializados inmediatamente después de sucedidos. Se capturaron varias personas, entre ellos menores de edad que han causado lesiones a nuestros taxistas”.
De igual forma, insistió en la importancia de la denuncia formal para investigar y capturar a los responsables de los hechos.
El comandante precisó que siguen fortaleciendo la red de apoyo que tienen conformada con los taxistas para lograr otras estrategias de prevención e información, con el fin de evitar estos hechos.