
Ofrecen hasta $500 millones por cabecillas de las disidencias en el Tolima
El Ministerio de Defensa dio a conocer los rostros de los más buscados.

Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
El Ministerio de Defensa Nacional ofrece recompensas de hasta $500 millones por cabecillas de las disidencias de las FARC en el Tolima.
Se trata de alias Marlon, cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo, y de alias Cholinga, cabecilla de la Estructura Dagoberto Ramos.
Además de estas recompensas, también ofrecen una gran suma de dinero por alias Libardo, alias May y alias Chapolo por parte de la Gobernación del Tolima.
¿Quién es alias Marlon?
De acuerdo con las autoridades, es el cabecilla del GAO-r Bloque Central Isaías Pardo, quien lleva más de 15 años en estas estructuras al margen de ley y tiene su área de injerencia en los municipios de El Cerrito, Sevilla, Tuluá y Buga (Valle del Cauca) en límites con el municipio de Rioblanco y Chaparral (Tolima).
Este sujeto coordina acciones terroristas como ataques a la población civil y a la Fuerza Pública, asesinándolos mediante la adecuación de carros bomba e instalación de campos minados.
¿Quién es alias Cholinga?
Es un cabecilla del GAO-r Estructura Dagoberto Ramos y segundo cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo, quien lleva más de 27 años en esta organización criminal, con área general de injerencia en los municipios de Padilla, Miranda, Corinto, Caloto, Toribío, Santander de Quilichao y Jambaló, en el departamento del Cauca.
Cholingo es quien coordina la compra de material bélico y logístico para la dotación de los integrantes del GAO-r Estructura Dagoberto Ramos, orientada a lograr la recuperación de su influencia política y social, bajo el objetivo de recomposición de la organización de las extintas FARC.
“Su información es muy importante para contrarrestar los actos terroristas de estos sujetos. Esta será tratada con absoluta confidencialidad”, indicó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa.
Por otra parte, mencionó que, desde la Gobernación del Tolima, se invita a dar información del paradero de alias Libardo, cabecilla del GAO-r Frente Ismael Ruiz, quien lleva más de 10 años en este grupo al margen de la ley y está involucrado en varias acciones terroristas en el sur del Tolima. Se ofrece una recompensa de $100 millones.
Asimismo, se ofrece una recompensa de $70 millones por alias May, cabecilla de comisión de la Subestructura Frente Ismael Ruiz.
Y, finalmente, por alias Chapolo, cabecilla de finanzas del componente armado de la Subestructura Frente Ismael Ruiz, se ofrece una recompensa de 60 millones.
“La Sexta Brigada del Ejército Nacional los invita a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima y 107 línea gratuita antiterrorismo”, concluyó el comandante.