Nicolás Petro aseguró que no se sacrificará por su padre
Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que no se inmolará por nadie y colaborará con la justicia para probar que la campaña de su papá estuvo financiada con plata que no fue registrada.
En entrevista con Revista Semana, Nicolás dijo que se sintió usado por parte de la campaña presidencial de la Colombia Humana, por lo que intentará comprobar un entramado político y financiero que buscaba impulsar las aspiraciones políticas del hoy presidente.
“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, le mencionó a Vicky Dávila.
El exdiputado habló de la tristeza y depresión que vive por la actitud que su padre y familiares han tomado con respecto a él.
Más aún cuando Gustavo Petro pidió abiertamente a las autoridades que le investigaran y determinaran sus relaciones con cuestionados personajes.
Esto, sumado al hecho de que el presidente negara que hubiera estado presente durante su crianza. Motivo por el cual, Nicolás fue enfático en asegurar que únicamente se sacrificaría por su hijo.
“No me voy a inmolar por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo. Bueno, seguramente esa será la noticia del día, habrá memes en las redes sociales y todo, pero sí, no me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo”, agregó Nicolás.
Y concluyó: “a mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda. Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente. Incluso, miembros de mi familia ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’.
Tras un acuerdo con la Fiscalía en el que Nicolás se comprometió a ofrecer información sobre la financiación de la campaña de su padre, un juez lo dejó en libertad el pasado viernes en la noche.