Ni los vendedores ambulantes se salvan de los ladrones en Ibagué
Día a día son cientos de vendedores informales que salen a las calles a ofrecer sus productos y poder llevar algo de dinero para el sustento de sus familias.
Luis Ángel Mora, de aproximados 20 años de edad, es un joven vendedor ambulante, quien a diario camina varios kilómetros para vender tinto y aromática a los transeúntes o conductores de la ciudad.
Con las ganancias obtenidas adquiere las necesidades básicas para su hogar y con bastante esfuerzo logró adquirir un celular de gama baja.
Sin embargo, hace unos días cuando se movilizaba a pie con su pequeña canasta de tintos, por un sector de la comuna Seis, unos delincuentes lo amenazaron y le robaron el teléfono.
“La semana pasada ocurrió un incidente inesperado. Yo salgo todos los días con mi ‘carrito’ a vender tintos y un día en la Universidad de Ibagué hacia arriba por la Ambalá, pasaron dos hombres en una moto y me robaron el celular”, narró.
Mora es uno de miles de ciudadanos afectados por la inseguridad en Ibagué. Su historia se repite todos los días. Personas honradas y de buen corazón que con el sudor de la frente alcanzan a conseguir lo que necesitan y luego individuos sin escrúpulos se las roban.
Pese a lo ocurrido, este joven trabajador continuará recorriendo las calles de Ibagué con la venta de tintos y espera a futuro pagar otro celular que tanta falta le hace.
Finalmente, pide a las autoridades locales realizar más control en las calles de la ciudad para lograr la captura de los delincuentes y así proteger los intereses de la comunidad.