Mujer habría ordenado la muerte de su expareja a través de una 'oficina de cobro'
El asesinato del subintendente de la Dirección de Inteligencia (Dipol) en Bogotá, Andrés Mauricio Arce Gómez, habría sido ordenado por su excompañera sentimental.
El caso que generó conmoción se registró el pasado mes de agosto en El Espinal, estaría relacionado con una serie de homicidios que habrían sido cometidos a través de una ‘oficina de cobros’.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, informó que la investigación adelantada entre la Policía Judicial y el Gaula arrojó la captura de dos hombres y de Paula Andrea Villalba Diosa, expareja del subintendente.
Ellos, al parecer, “trabajaban a sueldo o por encargo para asesinar personas”, precisó el Comandante.
Añadió que las investigaciones apuntan a que el sicario que le arrebató la vida a Arce Gómez, sería la nueva pareja de la mujer.
Y expresó: “me da mucho pesar informar que la presunta autora material de nuestro subintendente Arce, era la compañera sentimental del policía y la madre de su hija”.
Entre las hipótesis del móvil del homicidio estaría un seguro de vida o la posible pensión que le quedaría a la hija.
Recibieron medida intramural
Esta semana se hicieron cuatro allanamientos y el registro de varios inmuebles en El Espinal, allí incautaron armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares, y prendas de vestir, elementos que fueron usados en diferentes asesinatos.
A los hombres y a la mujer se les imputó los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Tras audiencia virtual, el juzgado determinó medida intramural para los tres sindicados.
Oficinas de cobro en El Espinal
El Coronel además señaló que el caso estaría relacionado con otros dos homicidios, uno de ellos el del esposo de la personera de Saldaña ocurrido en abril de este año. Por lo que surgió la hipótesis de que en El Espinal existiría una ‘oficina de cobros’.
“Y por qué lo digo, porque seguramente vamos a esclarecer muchos más homicidios y sabemos por informaciones de inteligencia de que estas personas podrían estar relacionadas con más hechos delictivos en este municipio”, dijo el Coronel.
Entre los hechos en común que permitieron establecer el nexo, estuvo una motocicleta que fue usada en los tres asesinatos, igualmente, prendas de vestir y una camioneta.
El Comandante señaló que aún quedan más elementos que investigar, lo que podrá develar otros homicidios. “La información que tenemos, es que presuntamente, estas personas estaban siendo contratadas para asesinar a muchas más personas”, concluyó.