Muerte de Mauricio Leal y su madre fue un asesinato: Fiscalía General de la Nación
Un nuevo giro en el caso de la repentina muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, se dio a conocer este martes.
Se trata de las declaraciones entregadas a La FM por el fiscal General, Francisco Barbosa, quien indicó que se trató de un asesinato y no de un homicidio-suicidio.
En la entrevista, el Fiscal explicó que los análisis de los forenses pudieron demostrar que ambas muertes fueron "homicidios". Por esta razón, se descartó que fue un caso de suicidio.
Asimismo, de acuerdo con ese medio, Barbosa también aseveró que la familia de Leal está siendo investigada por lavado de activos.
Sin embargo, el jefe del ente acusador manifestó que no dará detalles sobre si ya se tienen sospechosos del asesinato, pero que la investigación avanza de manera satisfactoria.
Lo que se sabe del caso
El hecho se dio a conocer el pasado 22 de noviembre, cuando Mauricio y Marleny fueron hallados muertos en su apartamento por el conductor y uno de sus hermanos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Leal tenía cuatro lesiones con arma cortopunzante en su abdomen.
En la escena del crimen, se encontró una carta de despedida, por lo que la hipótesis apuntaba a un suicidio.
“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24", decía en ella.
Hasta el momento, las autoridades continúan tras la pista del asesino.