Madre cabeza de hogar: otra víctima del presunto estafador que se hacía pasar como funcionario público del Tolima
La mujer dice que le prestó $26 millones a Andrés Mauricio Aldana Jaramillo, pero no se los pagó. Asegura que tuvo una relación sentimental con el presunto estafador.
Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
Una nueva víctima del presunto estafador Andrés Mauricio Aldana Jaramillo, denunciado incluso por la Gobernación del Tolima, dio a conocer su caso a EL OLFATO.
Se trata de una madre cabeza de hogar, quien asegura que este hombre la conquistó, la enamoró y comenzaron una relación de pareja, por lo que ella le facilitó $26 millones, que serían los ahorros de toda su vida.
Jaidy Yara relata que la relación con Aldana Jaramillo comenzó en enero de este año, y con el paso del tiempo él le empezó a solicitar préstamos de dinero, a los que ella accedió, según cuenta la afectada, por apoyarlo como pareja.
“Tenía ese dinero para complementar $40 millones que necesitaba para comprar una vivienda. Soy madre soltera, cabeza de hogar, trabajadora, no le quito nada a nadie, trabajo por mis hijos. No contento con la plata que le presté, me hizo pedir un préstamos por $5 millones a una persona que tiene este servicio a intereses”, contó.
La afectada aseguró que el presunto estafador le dijo que estaba a la espera de contratos con entidades del Estado, pues supuestamente trabajaba con proveedores de programas para niños y adultos mayores. Le manifestó que tenía problemas porque varias personas le debían dinero, pero que pronto le pagaría.
“Dijo que tenía una casa que vendió por $300 millones y un apartamento. Me llevaba a los sitios donde supuestamente tenía las propiedades y entraba como si nada, salía diciendo que no le habían dejado lo del arriendo. También me llevó a un concesionario que porque había comprado un carro. Mejor dicho, hizo todo para que yo no notara nada extraño”, manifestó la denunciante.
Jaidy señala que ya denunció ante la Fiscalía a Aldana Jaramillo y tiene todas las conversaciones y pruebas para demostrar que él le debe el dinero y no se lo quiere pagar.
“Me mandó unos audios en los que me amenaza con meterse con mi familia, sabiendo que lo único que hice fue servirle. En las conversaciones él acepta la deuda. Publiqué el caso y salieron más afectados, sobre todo mujeres que dicen que les ha hecho lo mismo. Incluso, una se fue para Estados Unidos porque él la amenazó”, indicó.
Yara hizo un llamado a Fiscalía y en general para las autoridades para que tomen medidas drásticas contra este hombre señalado de estafa, teniendo en cuenta que son varias las denuncias.
Antecedentes
Andrés Mauricio Aldana Jaramillo ha sido denunciado en varias ocasiones por estafar en Ibagué. En diciembre pasado, EL OLFATO publicó que la Gobernación del Tolima lo demandaría, pues el sujeto se hacía pasar como funcionario.
En ese momento, la directora de Asuntos Jurídicos de la entidad, Nidia Prieto, dijo que no se encontró registro alguno de que este hombre trabaje o haya trabajado en la Gobernación.
Y agregó: “Una vez consultado el (Siscon), Sistema de Información para la Contratación desde el 2006 a la fecha, no se halló información de algún acto contractual suscrito con el gobierno departamental a nombre del señor Andrés Mauricio Aldana”.
Este hombre también tiene dentro de su prontuario la presunta estafa al odontólogo Felipe Castro, a quien le quitó la suma $11 millones.
De igual forma, desde EL OLFATO se dio a conocer la denuncia del abogado Juan Espinosa, exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, quien también cayó en las redes del supuesto funcionario.