'Los Magos' terminaron en la cárcel por hurtar a comerciantes del centro de Ibagué
Un juez envió a la cárcel a cinco personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al hurto de comerciantes y transeúntes en el centro de Ibagué.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trata de 'Los magos', quienes se dedicarían al hurto en varias modalidades, despojando a sus víctimas -con gran habilidad- de objetos de valor y mercancía.
"Su actividad criminal es, presuntamente, la de cometer hurtos a personas y a establecimientos de comercio, obteniendo ingresos ilegales semanales que oscilan entre las sumas de $3 y 4 millones", precisó el ente acusador.
Los detenidos fueron identificados como: Dayanna Karolay López Jaramillo, Diana Patricia López Jaramillo, María Alejandra Sánchez Valencia y los hermanos Diana Marcela y Jaider Stiven Valencia Gutiérrez.
"A ellos, según sus responsabilidades individuales, se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y hurto agravado", explicó.
Los hechos
Entre los casos más recientes se encuentra el ocurrido el 27 de agosto de 2022 en un almacén de ropa ubicado en el barrio Oviedo, sector El Salado, donde presuntamente los hermanos Valencia, al parecer, hurtaron prendas de vestir avaluadas en $258.000.
El viejo "truco" de 'Los Magos' consistía en que Sánchez Valencia y López Jaramillo ejercerían el rol de distractoras ante el dueño del establecimiento.
"Durante las diligencias de allanamiento y captura se les encontraron tabletas, 10 equipos de telefonía celular, un video beam y dos morrales, presuntamente robados", señaló la Fiscalía.
Por esta razón, a cuatro de los cinco detenidos se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y a López Jaramillo se te otorgó casa por cárcel.
Ninguno aceptó responsabilidad alguna, pero no hubo acto de magia que los salvara de la medida intramural.