Líder de transportadores denuncia que la Policía les retuvo vehículos de carga por participar en el paro nacional
El presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, José Edinson Pava, denunció que miembros de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, adscritos a la Policía Nacional, les inmovilizaron vehículos de carga por participar en el paro nacional.
Pava indicó que los conductores fueron retenidos por uniformados, quienes les solicitaron acompañamiento para revisar documentos. No obstante, luego de ser trasladados a un sitio específico, les quitaron los vehículos.
“Eso lo hace la Sijín, mediante las fotografías que ha tomado de los participantes de las protestas”, enfatizó el líder de los transportadores.
Por estos hechos, sucedidos en la ciudad de Bogotá, la Asociación de Transportadores está acompañando jurídicamente a los conductores.
“Estamos en ese proceso para que entreguen los vehículos a sus propietarios, ya que la protesta es totalmente lícita y no está tipificada como un delito”, afirmó Pava.
Además, se conoció que los transportadores están preocupados por estos hechos. Uno de ellos, indicó que: “Vamos a caer uno por uno, estoy preocupado por lo de la expropiación, acá tienen lista y foto de todos los vehículos”.
Al respecto, la Fiscalía General de la Nación informó que “decretaron medidas cautelares de suspensión del poder, embargo y secuestro sobre 18 vehículos que habían sido utilizados para la obstrucción de vías públicas”.
Presuntamente, estos automotores impidieron el libre tránsito de ciudadanos, alimentos e insumos para el tratamiento de pacientes en clínicas y hospitales, incurriendo en un delito.