Ladrones se llevaron dos costosas bicicletas de un conjunto de Ibagué
Preocupados. Así se encuentran los habitantes del conjunto residencial Malaca de Ibagué, luego de que ladrones se llevaran dos bicicletas avaluadas, según el propietario, en $10 millones sin que, supuestamente, nadie los viera.
Un ciudadano, a quien llamaremos Felipe Molina, denunció que los elementos fueron hurtados del parqueadero de su conjunto residencial, mientras él y su esposa se encontraban realizando algunas diligencias en la ciudad.
"Las bicicletas estaban justo detrás del vehículo de nuestra propiedad, en el parqueadero que está asignado al apartamento donde vivimos en el conjunto Malaca. Tenían candado y estaban bien aseguradas (...) Salí en la mañana a hacer la ruta que siempre hago y, cuando llegué, la aseguré nuevamente (...) A las dos de la tarde salí a hacer algunas diligencias con mi esposa y al llegar al parqueadero no las veo (las bicicletas) y se me hizo muy extraño", narró.
Asimismo, indicó que una vez se percataron de lo sucedido, se dirigieron hacia la portería del conjunto para intentar encontrar una respuesta.
"Los guardas, al parecer, ya habían llamado a la Policía y al supervisor, porque se dieron cuenta que las habían sacado, pero no sabían de quién eran. Lamentablemente, llevamos viviendo aquí dos meses, aunque yo considero que sí sabían, porque nosotros salimos a montar seguido", aseveró Molina.
También, informó que la versión que le da el personal de seguridad es que "unas personas entraron solicitando números para arrendar apartamento y que se entraron como Pedro por su casa. Eso es lo que tenemos entendido, porque no hemos visto videos ni tenemos información de primera mano de la empresa de seguridad", sostuvo.
Este suceso le generó sospecha a Felipe y a su esposa, pues "cómo es posible que unas personas entren caminando y salgan en bicicleta y nadie se dé cuenta. Aparte de eso, según nos cuentan, salió un vehículo, activó la puerta vehicular y detrás de este salieron los tipos en las bicicletas", señaló.
Para la pareja esta situación ha sido realmente lamentable, porque aunque ambos elementos tienen un costo monetario importante, su valor se lo otorgaba la compañía y la salud que significaban en sus vidas.
Por lo cual, esperan, por lo menos, conocer ¿qué pasa con la seguridad en el conjunto? ¿Quién se las llevó? ¿Hay algún tipo de complicidad?