Jueza negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’ por no ser un peligro para la sociedad
La jueza encargada del caso manifestó que a pesar de los actos vandálicos que cometió la youtuber, esta no es un peligro para la sociedad. (Ver: Autoridades emitieron orden de captura contra la 'Epa Colombia' por actos vandálicos en Bogotá)
Aunque la Fiscalía le había imputado a la youtuber Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia' los delitos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado, la jueza 17 penal con función de control de garantías de Bogotá, negó la orden de captura que había pedido el ente acusador en su contra.
Según la profesional, aunque sí hubo daño en bien ajeno, para ella esto no es terrorismo y mucho menos una instigación a cometer más delitos.
#Judicial | Autoridades emitieron orden de captura contra la 'Epa Colombia' por actos vandálicos en #Bogotá @PoliciaBogota @FiscaliaCol
Más detalles: https://t.co/GSe7vYPk48 pic.twitter.com/HLIQvKCckX
— El Olfato (@Elolfato) November 25, 2019
Asimismo, la togada afirmó que al tratarse de una mujer que mide 1,50 metros de estatura no representa un peligro para la sociedad.
Por su parte, la Fiscalía señaló que apelará esta decisión y citará a Barrera para imputarle los cargos mencionados. (Ver: ‘Epa Colombia’ será judicializada por actos vandálicos en Bogotá)
De ser encontrada culpable por los dos delitos, la 'Epa Colombia' purgaría una pena de entre 20 y 26 años de cárcel.
Todo esto se suscitó después de que Barrera Rojas publicara un vídeo en sus redes sociales donde se le puede ver rayando la pared de una vivienda y destruyendo con un martillo una estación de Transmilenio, durante las marchas del paro nacional del 21 de noviembre en contra de algunas políticas del gobierno de Duque.
“Sé que me van a criticar, porque siempre miran lo malo mío. Mientras algunos están saquiando (sic) los negocios, yo estaba destruyendo lo que era del Estado”, dijo en el vídeo.
Es de señalar que la youtuber se ha caracterizado por sus polémicas actuaciones, como cuando insultó a hinchas japoneses en el mundial de fútbol del 2018 y cuando decidió bañarse en la fuente del museo del Louvre en Francia.