Juez sufrió infarto en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Ibagué
Algunas versiones indican que el infarto estaría relacionado con el estrés y sobrecarga laboral que tienen los cinco jueces de control de garantías de Ibagué
Justicia
21 Mayo, 2019
Foto: EL OLFATO
Un juez de control de garantías sufrió un infarto en una audiencia que adelantaba en el Palacio de Justicia de Ibagué.
Se trata del juez Sexto Municipal con función de control de garantías, Norberto Ferrer Borja, reconocido en la rama judicial por llevar a cabo el juicio en contra del coronel retirado Joaquín Aldana, condenado a 33 años de prisión por el crimen de su esposa Érika Cecilia Yeneris.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando el funcionario judicial presidía la audiencia de legalización captura de una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Melgar, oriente del Tolima.
Según testigos, el juez Ferrer manifestó que no se sentía bien y advirtió el dolor que sentía en el pecho. La audiencia se suspendió para que recibiera los primeros auxilios y después fue conducido de urgencia a la Clínica Tolima.
El funcionario se encuentra fuera de peligro y recibió una incapacidad médica de 10 días.
Algunas versiones indican que el infarto estaría relacionado con el estrés y sobrecarga laboral que tienen los cinco jueces de control de garantías de Ibagué, quienes deben atender diariamente las solicitudes de 78 fiscales que hay en la ciudad.