Juez ordena casa por cárcel para el exsacerdote Fredy Martínez
El exsacerdote José Fredy Martínez Cruz estará en detención domiciliaria a partir de este lunes 11 de septiembre. El hombre enfrenta cargos por acto sexual violento y acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir.
Lo anterior, por cuenta de la decisión del Juzgado Séptimo de Control de Garantías, el cual resolvió sustituir la medida de aseguramiento intramural de la cárcel de Picaleña a su lugar de residencia.
La defensa del exsacerdote había solicitado la revocatoria de la medida de aseguramiento del hombre, quien lleva dos años detenido por cuenta del proceso penal que está en etapa de juicio oral. Ver más (A la cárcel de Picaleña fue trasladado el sacerdote Freddy Martínez)
Para acceder a este beneficio, Martínez suscribió un acta de compromiso, en el cual está obligado a llevar un mecanismo de vigilancia electrónica, como lo es un brazalete del Inpec.
Asimismo, someterse a la vigilancia del Inpec en su residencia, ubicada en la comuna Siete de Ibagué; presentarse cada mes ante el Centro de Servicios Judiciales, llevar el registro correspondiente y ante el Juez de Conocimiento; observar buena conducta y no atentar contra las víctimas y su familia. Ver más (Víctimas del caso contra el exsacerdote Fredy Martínez siguen sin apoyo psicológico)
Martínez no podrá salir del país, así que el Juzgado ofició a la oficina de Migración para que se cumpla tal prohibición.
Se destaca entre los compromisos que no podrá acudir a reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas acreditadas dentro del proceso penal en su contra, excepto los trámites de ley debidamente autorizados. Ver más (Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos)
Tampoco podrá comunicarse con ellos, ni sus familiares, teniendo en cuenta que la abogada de las víctimas ha referenciado amenazas en contra de ellas.
Por último, deberá depositar la suma de tres salarios mínimos legales vigentes y no podrá salir de su lugar de detención domiciliaria entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.