Juez envía a la cárcel a presunto homicida
Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía presentó en audiencias concentradas a Luis Hernando Jiménez Idárraga por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que no aceptó.
Por tanto, le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión, al acoger la solicitud del ente acusador, enviándolo así a la Coiba de Picaleña.
Los hechos por los cuales fue privado de la libertad de manera preventiva ocurrieron el 13 de abril del año en curso, en la vereda San Eloy de Rovira, en los cuales perdió la vida José Efrén Obando Sánchez, de 57 años, quien fuera ultimado con arma de fuego, presuntamente en medio de una riña.
Las investigaciones de las autoridades y la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, señalan al capturado como el presunto autor material, al ubicarlo en el lugar y hora de los hechos como el responsable de haber accionado el arma en contra de la víctima fatal.