Juez deja en libertad a cuatro de las cinco personas capturadas por robo masivo de medicamentos
El principal argumento de la Fiscalía es que no se encontraron elementos subjetivos suficientes.
Justicia
04 Mayo, 2019
La Fiscalía levantó la medida de aseguramiento que pesaba sobre Karla Paola Montero Pérez, Mario Enrique Guerrero Pulido, Darío Fernando López Silva y Viviana Paola Parra Lara, quienes el viernes fueron señalados de pertenecer a una banda delictiva dedicada al hurto masivo de medicamento. El juez tomó esta decisión porque no tenían antecedentes judiciales, aunque, seguirán vinculados al procesó.
El único que sigue con medida de aseguramiento es Asdrúbal Martínez Celemín, quien ya tenía sentencias por hechos similares y fue señalado por la Fiscalía de liderar la organización delictiva.
Según el ente investigador este hombre tiene un largo prontuario delictivo: pagó una condena de tres años por hechos relacionados al hurto masivo a establecimientos comerciales. En estos robos se hacía pasar por miembro del Ejército Nacional del fuerte Militar Tolemaida,
En el allanamiento se confirmó que los medicamentos incautados eran del hurto a Unidrogas, empresa a la que estafaron con $250 millones. También se reveló que estos medicamentos se enviaron al colegio municipal de Venadillo donde, con promesas de regalar algunos computadores para la institución, guardaron los farmacéuticos.
El ente investigador señaló a Martínez del delito de receptación agravada, cargo que no aceptó, razón por la que se le envió a un centro carcelario con medida de aseguramiento.